jueves, 26 de abril de 2012

¿Quienes Somos?

Panteón del Estado Zulia


El Panteón del Estado Zulia es una dependencia adscrita a la Secretaría de Cultura, que difunde los valores históricos culturales regionales y nacionales con el fin de fortalecer la identidad de los zulianos.

Directora:

Mgs. Angélica Reyes

Órgano de adscripción:
Secretaría de Cultura

Misión:
24 de julio de 1823
Difundir a escala local, regional, nacional e internacional, la memoria histórica-cultural del estado Zulia, a partir del recinto, así como de las personas inhumadas o distinguidas con la incorporación de su nombre en el Panteón, contribuyendo con ello al fortalecimiento de la identidad y proyección de lo zuliano.

Visión:

Ser el centro de referencia emblemático del honor a la zulianidad en las personas y memoria de las mujeres y varones baluartes del Zulia.

Función:

- Inhumar los restos de próceres de la independencia, ciudadanos eminentes que hayan nacido o residido en el estado Zulia y que hayan prestado servicios distinguidos a la región o al país, según lo acuerde el Consejo Legislativo del Estado Zulia, previa recomendación de la Junta de Honores del Panteón.



Otras actividades del Panteón del Estado Zulia:

- Difunde la vida y obra de las personas inhumadas en el Panteón y personalidades cuyo aporte es invalorable en la conformación y desarrollo de la cultura zuliana.

- Fortalece la identidad de los zulianos, a partir de la divulgación de los valores humanos y creadores de zulianos eminentes.

- Incentiva a niños y jóvenes a indagar en el conocimiento de la historia regional y nacional.

- Destaca el valor histórico arquitectónico del recinto donde funciona el Panteón del Estado Zulia.

- Difunde entre los miembros de la comunidad la diversidad musical del Zulia y Venezuela desde la Plaza de la Herencia a través de agrupaciones musicales y vocales de la Secretaría de Cultura..

0 comentarios:

Publicar un comentario